Social Icons

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tablets para niños

Tablets para niños
Todo lo que necesitas saber para comprar Tablets para niños. Desde temprana edad las nuevas generaciones están familiarizadas con las nuevas tecnologías. Las Tablets infantiles permiten un aprendizaje escalonado bajo la supervisión de los padres.

            Hoy en día la tecnología forma parte de la vida de los niños desde sus primeras horas de vida son los denominados “nativos digitales”, por lo que no es extraño encontrar a niños de muy corta edad manejando con extrema soltura el iPad o tablet Android de alguno de sus padres. Esta práctica en aparente inocente conlleva más riesgos de los que uno pueda imaginar: borrado accidental de información, acceso a contenido inapropiado, compras no autorizadas, etc. Para evitarlo las Tablets infantiles son una excelente forma para que los más pequeños se inicien en el mundo de la tecnología de una forma más escalonada ya que contienen herramientas y aplicaciones específicas para su desarrollo educativo.

            Tablets Android al igual que cualquier otra tablet los modelos para los niños disponen de un sistema operativo, en su mayoría Android, al que se le añade una capa de software (launcher) que modifica y adapta la interfaz añadiendo colores, iconos más grandes, textos más legibles y varias aplicaciones precargadas de diversas temáticas, desde aplicaciones de música o naturaleza, hasta juegos educativos. A todo esto, debemos añadirle una estética infantil y una mayor resistencia a golpes para poder aguantar el acelerado ritmo de los más pequeños.

            Control parental, es el punto fuerte de las Tablets infantiles, ya que de lo contrario podríamos simplemente coger una tablet cualquiera y dársela al niño. Estos modelos disponen de múltiples herramientas de control parental que permiten a los padres definir con precisión el uso que tiene el niño con el dispositivo.

            De esta forma los padres podrán definir horarios y limitaciones de tiempo para sus uso, indicar una lista de páginas webs permitidas, seleccionar las aplicaciones que se pueden instalar, establecer de que direcciones de correo electrónico se pueden recibir correos y con qué direcciones se pueden mantener correspondencia o limitar el tipo de video que pueden reproducirse. Algunos fabricantes disponen además de sus propias tiendas de aplicaciones pensadas para los más pequeños, en las que no hay riesgo de que el niño pueda descargar ningún contenido inapropiado.

1 comentarios: